5 motivos por los que tener un cajón de cobro automático

  • Apartats
    • Comerç i hostaleria > Novetats i publicacions

Como hemos comentado anteriormente, los sistemas de cajón de cobro automático aportan muchas ventajas. Esta modalidad de cobro se adapta a todos los comercios que trabajan con efectivo en función de la afluencia de clientes, la rapidez necesaria, la cantidad de billetes y monedas que se aportan, así como el espacio disponible para la instalación de un cajón de cobro inteligente, entre otras.

Hoy, descubrimos los 5 motivos por los que tener un cajón automático.

 

. MEJORA LA SEGURIDAD

En cualquier momento de la transacción, los cajones de efectivo convencionales cuentan con un espacio de tiempo que deja al descubierto el dinero, ese momento los convierte en vulnerables ante los delincuentes.

Los cajones de cobro inteligente no se abren durante las transacciones, el dinero no está a la vista. De esta manera se aumenta la tranquilidad y seguridad del negocio, de los empleados y de los clientes.

Por otro lado es importante resaltar que con un cajón inteligente, evitamos el riesgo de los billetes falsos.

 

. CONTROL DE EFECTIVO

Un cajón de cobro inteligente conoce en todo momento cuánto dinero efectivo contiene, así como su distribución (monedas y billetes) tanto los que tiene para cambio como los de los cajones de recaudaciones. Lo hace solo, en función de la configuración y se va alimentando automáticamente a medida que va recibiendo billetes y monedas durante las transacciones, que, suele ser algo habitual y además de generar estrés al empleado, retrasa considerablemente la atención al cliente.

 

. CUADRES AUTOMÁTICOS

Sabemos que el cuadre al acabar turnos, conlleva tiempo y está sujeto a posibles errores, convirtiendo ese momento en una tarea molesta y monótona. Los cajones inteligentes efectúan los cuadres de forma automática y rápida. No hay errores.

 

. HIGIENE

La higiene es esencial en todos los negocios, y más en los tiempos actuales, pero hay comercios más susceptibles, como los destinados a la venta de alimentación, hostelería, farmacias, etc. Los cajones inteligentes permiten que las personas que operan con el género del negocio no toquen el dinero. Básicamente alimentación: carnicerías, fruterías, pescaderías, panaderías, etc.

 

. ERRORES HUMANOS

Algo común en las transacciones continuas con dinero metálico son los errores en los cambios. Esto merma la confianza en el equipo, al mismo tiempo que crea inseguridades en los empleados, a parte de suponer pérdidas en el negocio. Los cajones inteligentes no cometen estos errores, su proceso (conteo de dinero introducido, almacenamiento y devolución exacta), además se muestra en la pantalla.

Es evidente, que al erradicar los problemas que hemos comentado, los cajones de cobro automático incrementan la satisfacción en el negocio, que tanto para el comerciante como para el cliente es mucho más alta. De eso se trata, de ofrecer un plus a tu negocio a través de la seguridad, higiene, rapidez y agilidad.