El 90€ de los españoles quieren mantener la circulación de efectivo

Según una encuesta de GAD3 para la Plataforma Denaria, creada hace unas semanas para defender el uso del dinero en efectivo, el 90% de los españoles no quieren erradicar los billetes y las monedas de su día a día y sustituirlos por el pago con tarjeta bancaria.

La importancia del efectivo

El estudio concluye que, para la población del país, este método de pago es fundamental ya que el 95% percibe que el efectivo es importante y el 68% afirma que sobretodo lo necesita para realizar pequeños pagos en su día a día.

A su vez, son los mayores de 65 años los grandes defensores de este método de pago ya que perciben que los pagos digitales son complicados. Además, las personas discapacitadas también defienden la permanencia de los billetes y monedas debido a las barreras que suponen para ellos/ellas los pagos digitales.

Destaca también que, en las zonas menos pobladas (localidades menores a 10.000 personas), un 74% de los habitantes prefieren también el uso del cash. Esto tiene especial relación con el sector del pequeño comercio ya que el cobro en efectivo llega al 76% y en los bares y cafeterías sube hasta el 84%.

Ventajas del pago en efectivo

Finalmente, unos últimos aspectos a tener en cuenta y que se pueden extraer de la encuesta, son la percepción de comodidad, seguridad y rapidez de este método de pago. Según los resultados, el 55% relaciona el pago en efectivo con comodidad, el 40% con la seguridad y el 39% lo hace con la rapidez. Además, el 38% afirma tener un mayor control del gasto que realiza en sus compras.

Así pues, aunque el pago en tarjeta esté en auge, el pago en efectivo sigue con normalidad y es un método de pago muy utilizado por la mayoría de la población española.

Por nuestra parte, Cashkeeper ofrece a través de nuestros productos, un servicio de cobro en efectivo más seguro, rápido e higiénico.